Dia Mundial de la Salud

Dia Mundial de la Salud

Hoy con motivo de celebrarse a nivel mundial el día de la Salud. Carabineros de Chile en conjunto con Policía de Investigaciones y El Cuerpo de Bomberos de Los Andes y Calle larga entregaron un emotivo saludo a los funcionarios de Salud del área de Urgencia, La Llamada Primera Línea que ha visto como los habitantes del planeta vieron peligrar su salud en este último año.

Saludo a personal de Salud Hospital San Juan de Dios de Los Andes

El coronavirus puso en jaque al mundo entero y los ciudadanos temieron que un simple virus, inapreciable a la vista, pudiera acabar con sus vidas. La responsabilidad individual, las mascarillas y el confinamiento domiciliario fueron el primer escudo frente a la gran pandemia. Sin lugar a dudas, son los profesionales y técnicos de la Salud los que sin descanso han trabajado para brindar atención a cada uno de los habitantes de nuestras comunas, valla para ellos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento.

Cuerpo de Bomberos en formación

Este día se conmemora desde el año 1948, fecha en la que la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Un 7 de abril se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es por esto que se quiso recordar este hecho otorgándole un día propio en el calendario. Esta data se vio como la oportunidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y potenciar hábitos saludables en las personas.

Un grato momento saludar a la Primera Linea de la Salud

.El Día Mundial de la Salud será un homenaje a todos los que lucharon contra la COVID-19, pero también una fecha para saludar a nuestros funcionarios de la Salud del Valle del Aconcagua.

Share