Visita Bombero Insigne a Cuartel Segunda

Visita Bombero Insigne a Cuartel Segunda

NUESTROS BOMBEROS INSIGNES.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

La Segunda Compañía, Pompa Roma de Los Andes, con profunda emoción recibe en su nuevo cuartel al bombero insigne, con 70 años de servicio y primera antigüedad de nuestra compañía, Don Exequiel Báez. Una compañía pertenece a quienes construyen su historia.

Al mirar vuestro rostro curtido por los años y que trasuntan una larga experiencia no sólo en la vida sino también en el servicio bomberil, nos preguntamos que le ha hecho permanecer tantos años en una institución que no puede brindarle recompensa económica y que los ha obligado a tantos sacrificios, los cuales muchas veces cobraron la vida de algunos camaradas. De inmediato viene a la memoria lo que significa ser bombero, concepto que se ha mantenido inalterable por casi 156 años: ser bombero es asumir en forma completamente voluntaria y desinteresada el compromiso de ir en ayuda de la comunidad ante los diversos riesgos a que se encuentra expuesta, sin importar su credo político o religioso, situación económica o social, entregando la vida si es necesario en el cumplimiento del deber. Cuando se entiende lo que significa ser bombero, sentimos en nuestra venas una energía extraordinaria que hace que el corazón se agite de manera acelerada para servir generosamente en el compromiso que voluntariamente hemos adquirido y para ello no necesitamos recompensa económica alguna, así como reconocimiento de ningún tipo, sino que sólo nos reconforta haber abierto el corazón para quién requería de nuestra ayuda.

Visita Cuartel Segunda

Tradición es la transmisión de noticias, doctrinas y costumbres, hecha de generación en generación. Los Bomberos Insignes, que han cumplido 50 o más años de activo servicio en sus respectivas compañías, en este caso 70 años de servicio en la Segunda Compañía Pompa Roma de Los Andes, son aquellas personas que nos hacen mantener viva las tradiciones institucionales.

Share

Written by:

24 Posts

View All Posts
Follow Me :